Blog

los secretos de Jack Ma el creador de Alibaba

a continuacion te presentamos los secretos o tips mas importantes del hombre del momento Jack Ma uno de los chinos mas ricos del mundo.

1. Antes de empezar tu Emprendiento debes estar seguro de lo que vas a hacer.

El proposito de ser tu propio jefe no debe ser únicamente que no quieres trabajar para alguien más, es también descubrir una oportunidad de negocio que le agregue valor a los clientes.debes descubrir lo que mas te apsiona en la vida y que lo puedas entregar a los demas, algo que puedas monetizar.

En 1995 cuando Jack Ma visitó Estados Unidos como traductor, uno de sus amigos le mostró cómo funcionaba el internet. Con esta informacion empezó a buscar la palabra “cerveza”. Descubrió que existia cerveza alemana, cerveza americana pero no cerveza china. Luego buscó la palabra “China” y se dio cuenta que no habían resultados. Por este motivo decidió crear China Pages, la primera empresa por internet de Jack Ma. desde entonces Jack Ma descubrio que lo suyo eran los negocios por internet.

2. Contrata personas inteligentes, incluso mas inteligentes que tu.

Como líder debes buscar a los candidatos adecuados que contrubuyan al crecimiento de la empresa. Jack Ma afirma que cuando se trata de contratar un empleado debe encontrar a las personas correctas y a la empresa que cumpla con su nivel profesional y sus necesidades. muchas veces existe lel miedo a contratar personas que tienen mayor coeficiente intelectual que nosotros, queremos ser los mas listos pero el gran secreto es que cuando tienes una crisis este perfil de personas te pueda ayudar mucho mas, hay muchos millonarios que no son listos necesariamente pero se rodean de gente lista.

Si tratas de contratar una persona con una basta experiencia para tu pequeña empresa es muy posible que estés cometiendo un error. Ni el empleado ni la empresa son compatibles. Debes contratar personas inteligentes con la mentalidad correcta.

3. Aprende de los errores de otros.

A menudo nos concentramos en el éxito de las personas famosas e inconcientemente nos olvidamos de todos los obstáculos y momentos difíciles que tuvieron que superar. A pesar de haber aprendido de sus éxitos, Ma es enfático al afirmar que es de los errores donde más se aprende. La mayoría de personas fallan por los mismos motivos, si tú sabes por qué fallan, puedes corregir a tiempo.
por esta razon es importante detectar cuales son estos patrones que se repiten, cuando vemos uan persona exitosa tambien debemos ver que esa persona a aparendido el exito con muchas formas de no hacerlo.cuando tenemos un problema hay que comprender que a otro ya le sucedio lo mismo que a nosotros.

4. Reinventa a cada momento, piensa en la innovación.

la innovacion es el secreto para que negocio no muera y continue en el tiempo, estamos en una epoca de revolucion digital y todo avanza muy rapido, cuando antes las empresas venden libros puerta a puerta hoy los libros son digitales y se venden por internet.

Steve Jobs y Jack Ma son comparados a menudo. Los dos se retiraron de la universidad y son los creadores de dos de las empresas de tecnología más importantes del mundo. A Jobs se le acredita el desarrollo de las computadoras personales y la tecnología touchscreen que hizo tan famosos los iPhones. Por otro lado Jack Ma aprovechó el potencial del internet.

En una entrevista para CNBC, Jack Ma compartió estas ideas al responder si compraria Ebay. “Primero no se si estarían dispuestos a vender y segundo, tenemos que pensar que hacer negocios no es solo comprar, es crear algo innnovador. Tenemos que crear algo que jamás haya existido. Hay que pensar en el futuro.”

5. Toma riesgos calculados que valga la pena tomar.

uno de las factores por los cuales muchos no se atrven a emprender es por el miedo al fracaso, a correr riesgos, a        perder la inversion, El primer negocio de Jack Ma fue China Pages. Este fue su primer fracaso, el negocio duro al rededor de un año. Eventualmente Ma perdió el control de China Pages y tuvo que fusionarse con China Telecom.

Aunque muchos consideren esto un rotundo fracaso, Ma considera este episodio como un riesgo calculado. Al final fue una experiencia que valió la pena y de la cual se aprendió. Recuerda siempre tener un plan b y reducir al máximo el riesgo.

6. La clave del éxito recae en adelantarse en el tiempo.

En todo negocio es crucial planear por adelantado. Un factor de gran importancia que se debe considerar al planear para el futuro son las necesidades y deseos de los clientes. Ya que los negocios modernos están dirigidos a las generaciones jóvenes, quién mejor que ellos para entender cómo modelar un negocio.

Como visionario, Jack Ma sabe que la generación que domina el internet es la clave para dirigir una compañía hacia el éxito. “Las generaciones jóvenes son mejores que las antiguas. Yo soy mejor que mi padre pero mis hijos son mejores que yo”. Si quieres que una compañía sea innovadora y exitosa debes confíar en los jóvenes.

Actualmente existen muchos jovenes con grandes proyectos, grandes ideas, se estan realizando talleres en muchas escuelas y colegios donde se forman jovenes emprendedores e innovadores.

si te ha gustado este post ayudanos con un me gusta y comparte en las redes sociales.

EmprendeGO

Emprende go nace de la necesidad de ayudar a cada persona a despertar el espíritu emprendedor que llevas dentro, que, debido a diversos factores como la educación, el miedo, malos consejos y falsas creencias han determinado que este espíritu este dormido.

Leave a Comment

Your email address will not be published.