el 85% de una venta es emocion

hoy hablaremos sobre la venta algo tan importante en los que amamos el emprendimiento, hay una serie de estudios que realiza la ciencia del Neuromarketing acerca del comportamiento de la psicologia del ser humano en un proceso de ventas, es decir hay una serie de patrones que se repiten en las personas a la hora de ofrecer un determinado producto o servicio.

segun los estudios el 85% del funcionamiento del cerebro trabaja sobre el inconciente y solo el 15 % es la parte concienciente. por esta razon la unica forma de vender a un cliente tiene que ver con el sentir o emocion que lleva un determinado producto, sin ir mas lejos veamos el caso concreto de COCA-COLA una empresa que lleva años donnde siempre pensamos que ellos venden bebidas pero te sorprendera lo que te voy a decir, ellos no venden bebidas gasesosas en sus comerciales o publicidad, lo que ellos venden es la emocion de felicidad, siempre ponen una familia riendo, compartiendo alrededor de una Bebida eso que en el subconciente de la persona como una asociacion psicologica donde cada vez que tomo bebida mi cerebro siente felicidad, por esta razon lleva mas de 100 años en el mercado.

El error de muchos al ofrecer un producto es solo hablar del mismo y sus caracteristicas, pero lo que vende es la sensacion de algo, que problema va a solucionar eso en mi vida si yo lo compro. Estamos en un mundo lleno de problemas si le das una solucion a alguno de ellos es mas facil que la gente te compre y si ha ello logras transmitir una sensacion una emocion el cerebro lo dejara guardado para una futura toma de decision, la memoria es infiel por naturaleza cuanto recordamos por ejemplo de cuando estuvimos en la escuela en el caso de que seas adulto, lo mas probable es que recuerdes lo bueno y malo que te paso aquella vez por la emocion que percibistes en ese momento, eso te hizo dejar guardado ese evento de tu vida, cuando no hay emocion eso se borra de la mente, las personas no recuerdan que es lo que tu vendes.

Aqui te presdentamos algunas Preguntas relacionados a cosas que te pueden haber pasado en una Compra:

  • ¿Cuántas veces en la calle no has comprado algo por el simple hecho de ayudar?
  • ¿Cuántas veces porque el vendedor te cayó bien?
  • ¿Cuántas veces por culpa, miedo, o antojo?
  • ¿Cuántas veces por no quedar mal con las personas que tenías alrededor?
  • ¿Cuántas veces porque quien te vende, brinda un servicio único, diferente, excepcional o extraordinario?

Te sorprenderías de la gran cantidad de personas que llevan a sus casas algo que no necesitaban realmente, y eso sucede todo el tiempo. No sólo en las tiendas de autoservicio como le pasa constantemente a las amas de casa, sino también en cualquier centro comercial, la calle o hasta con la clásica vecina que maneja catálogos de productos de todo tipo.

Algunos Tips Importantes Para Generar Emocion son:

El factor recomendacion:

es muy importante y habla de la emocion muchas veces compartimos con amigos que no habiamos visto hace tiempo generalmente pasa en las mujeres y la miran y se dan cuenta de que estan mas delgadas y le preguntan que hiciste? y ella dice no es que me tome unas pastillas que me receto un doctor super bueno y bla bla bla… eso transmite a la persona una sensacion o emocion de efectividad, de seguridad que hace que quiera ir corriendo donde el citado doctor es tomar esas pastillas. si tienes un producto y en tu pagina web pones testimoniales en video o escritos de personas eso aumentara el rango de conversion entre cliente interesado y venta concretada o cierre de ventas.

El poder de las Palabras:

hay palabras que influyen e impactan el subconciente como por ejemplo “Oferta” muchas mujeres se vuelven locas cuando van al supermercado y ven un producto en oferta. la palabra “Limitado” tambien tiene mucha repercusion, sin o me lo compro ahora se acaba. palabras como descuento, gratis, importante, nuevo, rapido te pueden ayudar muchisimo a vender.

El estado Emocional del Vendedor:

Sentirse bien se comunica y los seres humanos queremos estar y acercarnos a personas que se sienten bien.

Recuerda también sentirte confiado y seguro, de ahí que las personas deban dominar el servicio y producto.

Estar energetizado siempre te dará un mejor resultado en todos los ámbitos de la interconexión personal o humana, simple y sencillamente porque el ejercicio de la negociación y la venta en sí implica estados positivos, donde lo que buscamos es la afirmación dócil o conducida.

Aunque debo decirte que también podemos conducirnos y detonar en el comprador estados negativos, como el miedo, la inseguridad, o la incertidumbre, con la necesidad de incitar a la reflexión y posteriormente a la compra. (Ejemplo. El caso de los seguros de vida o auto)

El estado energético, ánimo y emoción del vendedor afectara la venta de manera considerable.

Las personas perciben miles de mensajes todo el tiempo estén o no pendientes de ello. El cerebro humano detecta y percibe breves cambios incluso corporales.

El estado emocional del vendedor se construye y se ejercita para mejorar resultados, mediante el uso de música, establecimiento de preguntas clave, comprensión de valoraciones emocionales, manejo de árboles de decisión en preguntas y respuestas de los vendedores y otras formas, creadas o construidas.

Si quieres Profundizar sobre el tema te recomendamos el Libro “Vendele a la Mente, No a la Gente” del Guru del NeuroMarketing Jurgen Klaric

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