Blog

330a7403-3a42-440a-96ed-978504550ba3

9 películas que todo emprendedor debería ver

Los emprendedores como nosotros constantemente necesitamos inspiracion, a veces necesitamos distraernos mirando una pelicula y que mejor si esta es sobre emprendimiento y puede ayudarnos a inspirarnos aui te presentamos la lista:

Jerry Maguire (1996)

Tienes que verla porque aquí notarás como a veces hay que perseguir el ‘todo o nada’. Un agente de promoción de deportistas tiene una crisis de conciencia y deja su trabajo atrás con un jugador de americano de segunda como único cliente y su fiel secretaria. Maguire sin más dejó la agencia para la que había trabajado por años sólo por perseguir su sueño.

Chocolate (2000)

Una madre y su hija llegan a un pequeño pueblo francés en 1960 y abren una inusual boutique de chocolate en plena cuaresma. Al principio, la gente del pueblo está escéptica sobre Rocher (la dueña del negocio), pero ella consigue ganárselos.

Como verás este es un gran ejemplo de un emprendedor en un pueblo pequeño, pero va más allá, en el filme notarás cómo la relación cliente-negocio puede volverse tan leal y casi como la de una familia.

EN BUSCA DE LA FELICIDAD

La película se basa en la vida de Chris Gardner (Will Smith) y tiene un inicio esperanzador, un emprendimiento. Chris, decide hacer una inversión en unas máquinas portátiles que planea vender a médicos. El gran negocio comienza a caer a días de haberse iniciado y su situación económica y familiar con él. Su esposa lo deja con su hijo de 9 años, con quien comparte a lo largo de la película cada uno de sus éxitos, pero también sus fracasos y humillaciones. Con toda probabilidad en su contra y sin tener dinero ni para pagar un taxi, decide enseñarle a la vida, que la palabra suerte no está dentro de su vocabulario.

La red social (2010)

El drama biográfico dirigido por David Fincher retrata el meteórico ascenso del creador de Facebook, Mark Zuckerberg, de joven estudiante de Harvard a superestrella de internet.

Tienes que verla porque ¡simplemente es la historia –un poco cambiada– de Mark! Sin embargo, es una gran película para siempre tomar en cuenta que a pesar de los egos comunes en el emprendimiento, lo importante siempre será la ejecución y saber jugar bien tus cartas.

THE COMPANY MEN

(2010 – Superación personal / Realidad / Humildad)
La economía da un vuelco inesperado, y Bobby Walker (Ben Affleck) es despedido sin previo aviso. Su auto lujoso y su vida ideal de ganador, recibe un duro golpe, que lo obliga a formarse desde cero, nuevamente, pero esta vez, más sabio y tratando de formar su propia compañía.

El lobo de Wall Street (2013) 

Este drama basado en las memorias del corredor de bolsa de Wall Street, Jordan Belfort, cuya vertiginosa carrera lo llevó a prisión federal, es quizá el mejor ejemplo de a dónde puedes llegar debido a la ambición y los excesos –por muy exitoso que seas–.

Además, es perfecta para cualquiera que desee emprender, pues te enseña a tener confianza en ti mismo, a ser un líder, a vender, a reconocer tu talento y el de otras personas, entre otras muchas cosas más.

PISANDO FUERTE

Cuando su padre muere de forma inesperada, Charlie Price debe seguir sus pasos y tomar las riendas del negocio familiar: la fábrica de calzado masculino tradicional Price e Hijos, fundada en 1895 en Northhampton. Charlie pronto descubre que la fábrica está pasando por problemas terribles y, a menos que consiga nuevos clientes, la fábrica compartirá en mismo destino que muchas fábricas de calzado de barrio que se vieron obligadas a cerrar.

¿Por qué verla? El personaje de Charlie Price, tiene que tomar las riendas del negocio que prácticamente estaba en quiebra. A veces las mejores ideas llegan cuando estamos desesperados.

Pasante De Moda (2015)

La joven dueña de un exitoso negocio online dedicado a la moda acepta a regañadientes que la compañía contrate, como parte de un programa laboral, a un hombre de setenta años como becario senior. Sin embargo, poco a poco irá dándose cuenta de lo indispensable que puede volverse para la empresa.

Hambre de poder (2016)

En los años 50, un vendedor de Illinois llamado Ray Kroc conoció a los hermanos Richard y Maurice McDonald, que habían fundado y dirigían una hamburguesería en sur de California. Impresionado por la velocidad del sistema de cocina de su negocio, Kroc visualizó el potencial de la franquicia y hábilmente se fue posicionando para arrebatárselo a los hermanos y crear el hoy imperio de un billón de dólares. Así nació McDonald’s.

 

EmprendeGO

Emprende go nace de la necesidad de ayudar a cada persona a despertar el espíritu emprendedor que llevas dentro, que, debido a diversos factores como la educación, el miedo, malos consejos y falsas creencias han determinado que este espíritu este dormido.

Leave a Comment

Your email address will not be published.